Pintar Mandalas

Qué es un mandala

Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo o rueda. Los mandalas son dibujos con formas concéntricas consiguiendo una única armonía.
Se componen a partir de un círculo central que representa en sí mismo la rueda de la vida, de todos los movimientos y procesos, complementado con figuras geométricas simbólicas y otros símbolos. Cada imagen y estructura dentro de un mandala tiene relación con el centro y se expande hacia los extremos ampliando en círculo o en espiral.

Originarios de la India, son utilizados también por los monjes budistas, en culturas incas, aztecas y aborígenes australianos. Representan el universo, la unidad y el todo a la vez. Su objetivo es servir como instrumento de meditación y concentración.

Para qué sirve un mandala

Los mandalas son una herramienta para centrase en el aquí y ahora, durante el tiempo de realización y también en su contemplación. Suponen en si mismos un estado de meditación generando un estímulo de búsqueda hacia nuestro interior, hacia el propio centro.
Pintar mandalas atrae la energía necesaria para nosotros dentro de nuestro proceso, activa la conexión con el todo atrayendo información desde el inconsciente a la consciencia.

Según la representación de símbolos y colores utilizados se reciben estímulos que descodifican la información para ayudarnos a transformar y resolver los conflictos internos de manera natural.

A través de un mandala, expresamos nuestras emociones, pensamientos, estado de ánimo y sabiduría del alma, transmitiendo importantes revelaciones.

Para pintar mandalas no existe la planificación ni se va en busca de un resultado concreto, lo importante es el proceso libre, a través del cual el inconsciente puede manifestar y revelar los contenidos, lo importante es la acción en si misma, no el resultado obtenido. (Los monjes budistas los construyen con arena pintada o tiza y los dejan a merced del viento). Una vez terminado se puede analizar el mensaje que nuestro subconsciente ha sacado a la luz.

Qué aporta pintar mandalas

Crear mandalas aporta calma y orden a nivel mental, equilibrio y serenidad a nivel emocional, relajación, concentración, expansión de la creatividad, alegría y en consecuencia bienestar.

Crear mandalas equilibra la mente racional y la creativa, son un instrumento útil para la meditación activa y la sanación de los estados de desarmonía física o emocional.
Crear mandalas reconecta con la fuente de la luz, la eterna sabiduría y los deseos secretos del alma, eleva la vibración a un nivel de consciencia superior, ampliando la percepción de la realidad.

Taller de mandalas

Aprende a pintar tus propios mandalas disfrutando, compartiendo y expandiendo tu creatividad.

Todos podemos crear mandalas no hace falta saber dibujar ni pintar, cuando se pinta desde el corazón cada color y símbolo expresan tu ser.

Más información e inscripciones

Pulsa aquí si estás interesado en asistir a un taller de mandalas.

0 comentarios sobre “Pintar Mandalas
1 Pings/Trackbacks para "Pintar Mandalas"

¿Quieres apuntarte a un taller?

Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿En qué talleres estás interesado?
 Cocina con Consciencia Pintar Mandalas Transformar Conflctos

Tu Mensaje

Deseo recibir información periódica por email sobre novedades de El Arte de Vivir con Consciencia.