Mandalas Celtas

Los mandalas celtas representan un mundo que entrelaza sus mitos, resucitando siempre de sí mismo donde dentro/fuera, abajo/arriba, cielo/tierra, agua/fuego...se suceden infinitamente y anudan el interminable ciclo natural.

Mandalas Hinduistas

En la cultura hindú los mandalas son diagramas sagrados que representan los mapas del cosmos. En la India son símbolos de sanación, representan la totalidad, la unión y la divinidad.

Mandalas Budistas

En el budismo, los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos (universo) y el microcosmos(individuo). Se asocian principalmente al budismo tibetano.

Tierra

Hexaedro. Color verde. Símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza

Agua

Icosaedro. Color azul. Símbolo de la transformación, los cambios y la conexión con el poder masculino.

Fuego

Tetraedro. Color Rojo. Simboliza la sabiduría y la manifestación.

Aire

Octaedro. Color amarillo. Simboliza la integración y la perfección de la materia.

Éter.

Dodecaedro. Color violeta. Simboliza la energía del Alma y la conexión con la Madre.

Los 5 sólidos platónicos

La geometría sagrada nos explica, de manera demostrable, la relación que existe en la estructura de un átomo hasta la creación de la galaxia partiendo de formas geométricas. Gracias a la geometría sagrada, podemos comprender cómo existe una conexión en toda la creación.

Tu mandala personal

Resuena con tu campo magnético atrayendo energía de luz y equilibrio. aporta información sobre cuáles son los aprendizajes y experiencias que debes completar para tu evolución personal.

Orígenes de los mandalas

La utilización de mandalas se remonta a tiempos muy lejanos. Desde tiempos remotos, han sido utilizados por sabios y sacerdotes en sus rituales, meditaciones y sanaciones. Con los mandalas se han transmitido enseñanzas sobre una realidad mística, difícil de captar que a través de ellos se hace más accesible.

OM

Om es el primer sonido de la creación y la conexión entre lo físico y lo espiritual.